Misión - Visión - Valores

MISIÓN

Proporcionar una educación integral bilingüe con estándares internacionales, a través de un estilo personalizado basada en una cultura de calidad, fomentando los valores y la vivencia de los mismos, para que nuestros alumnos adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y actitudes descritos en los planes y programas de estudio previstos para cada nivel.

VISIÓN

Ser una institución educativa bilingüe de reconocido prestigio en el estado de Nuevo León, por su compromiso de formar alumnos competentes para desenvolverse en un mundo globalizado a través de una mejora continua, buena organización, alto nivel académico, práctica de valores y metodología de vanguardia.

VALORES

Lograr que los alumnos alcancen un desarrollo pleno, que las experiencias que vivan sean gratificantes, que les hagan felices y sean capaces de conducirles cada vez un poco más allá de donde están. De ahí que el intercambio y la comunicación entre Familia-Escuela, no sea sólo una cuestión de formalidad, sino un requisito previo para lograr las finalidades que respecto a las niñas y los niños nos proponemos.

Los alumnos, deben descubrirse y conocerse a sí mismos, darse cuenta de su realidad, actuar e intervenir sobre ella con autonomía, confianza y seguridad así como en los sistemas sociales más próximos, conociendo sus normas, aprendiendo a colaborar con los otros, a ayudar y pedir ayuda, estos descubrimientos implican una actitud, una conducta, un compromiso que hemos de favorecer desde temprana edad en la escuela.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la toma de decisiones en los estudiantes para que den respuestas a los problemas de su vida, pero no sólo limitándose al conocimiento sino estimulando actitudes positivas y propiciando conductas y hábitos fincados en valores asumidos genuinamente.

ORDEN
Actuar conforme a normas y reglas que permitan alentar conductas positivas.

RESPETO
Reconocer el valor de cada persona, aceptándola como es y acatar los límites y normas que debemos practicar en la sociedad para vivir en paz.

RESPONSABILIDAD
Hacer bien lo que se tiene que hacer y aceptar las consecuencias de sus actos.

PATRIOTISMO
Sentirse orgulloso de ser mexicano, amar y respetar nuestros símbolos patrios, tradiciones e identidad.

JUSTICIA
Dar a cada quien lo que le corresponde, respetando los derechos humanos.

HONESTIDAD
Respetar lo ajeno, decir siempre la verdad y ser íntegro en el obrar.

GENEROSIDAD
Compartir con otros lo que se tiene, sin esperar nada a cambio.

Contáctanos


Para una mayor y mejor atención le recomendamos llenar todos los campos en el siguiente segmento para asi proporcionarle información adecuada a su interés.

UNIDAD ANDALUCÍA

Galaxia #490 Col.
Andalucía 2º Sector
Apodaca N.L.

andalucia@ilpasteur.com

19-71-44-22
19-69-44-38

 

UNIDAD SAN NICOLÁS

Naranjo #830 Sur.
Col.Centro
San Nicolás de los Gza. N.L.

ilp@institutoluispasteur.com

83-50-98-52
83-53-34-13